lunes, 12 de marzo de 2012

Tejas Solares

          Hace cosa de un par de meses, hablando de la energía solar, se nombraron las tejas solares pero no expliqué nada sobre ellas. Me llamaron mucho la atención pues una de las cosas por las que alguien se puede hechar para atrás en lo que a la energía solar en el tejado de su casa se refiere, es que hasta ahora, lo único que se ve por ahí son los típicos paneles fotovoltaicos, si, esos tan grandes o tan poco estéticos para el tejado de tu casa.





       Pero poco a poco va llegando la innovación de la energía solar en los tejados, hablemos de las tejas solares:

          Generan energía renovable sin romper la estética del edificio. Las tejas solares se parecen a las convencionales en cuanto a forma o color, pero además producen electricidad o calor. Diversas empresas estadounidenses y europeas han desarrollado varios modelos que ya se pueden instalar en cualquier tejado. Venecia es una de las ciudades que cuenta ya con estos tejados solares. No obstante, todavía son más caras que los paneles convencionales y resulta más difícil encontrar instaladores, debido a su falta de desarrollo tecnológico y comercial.


         Estas tejas se basan en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales, como el silicio amorfo o monocristalino, que permiten a los paneles ser flexibles y adoptar cualquier forma. En este caso, son iguales que una teja convencional, con la propiedad añadida de producir energía solar.

 Una de las empresas pioneras SRS Energy, bautizó el sistema de tejas solares como  Solé Power Tile: Unos 300 pies2 producen 2.400 KW/h por año. Emplea UNI-SOLAR’s triple-junction amorphous silicon technology, una de las originales celdas solares más delgadas existentes. Responde y entrega energía en un amplio espectro de iluminación, incluso en condiciones nubosas.

Os dejo unas imágenes de este innovador sistema:






Fuentes:





                                                                                                               A.Charpentier







No hay comentarios:

Publicar un comentario